Tratar la obesidad con cirugía

La obesidad no es solo un tema de estética, sino que es muy importante estar con el peso necesario ya que cuando tenemos sobrepeso, comienzan a aparecer un gran número de enfermedades relacionadas con la obesidad.

Cuando nuestro peso corporal sube, suben las posibilidades de sufrir alguna enfermedad cardíaca, si bien antes esto era solo para las personas adultas en la actualidad estos problemas se están manifestando cada vez más en niños más pequeños, ya que esto no es un problema de la edad sino que es de lo que consumimos y como funciona nuestro metabolismo.

Con el crecimiento de grasa almacenada, el organismo necesita trabajar más para cumplir las funciones vitales, como consecuencia lo que se incrementa es el flujo sanguíneo y esto se nota de manera muy rápida con síntomas que manifiestan que el organismo esta sobre exigido.

Una de las enfermedades más comunes que aparecen con la obesidad es la hipertensión arterial, al igualo que la diabetes tipo II, aquellas personas que sufren de sobrepeso, ven aumentadas las posibilidades de padecer estas enfermedades con respecto a las que tiene un peso corporal normal.

Tanto la diabetes tipo II, como la hipertensión son enfermedades que causan mucho daño a los órganos de nuestro cuerpo, de manera silenciosa por lo que no hay que esperar a tener síntomas para consultar al médico.

En los últimos años, muchos pacientes para evitar padecer estas enfermedades han optado por una operación para tratar el sobrepeso, tanto es así que algunos especialistas sostiene que las cirugías para bajar de peso son una buena opción para evitar la obesidad.

Una de las posibilidades en cirugías para combatir la obesidad es la cirugía bariatrica, a la que luego de realizada el paciente como es lógico deberá mantener una dieta saludable y evitar el sedentarismo.

Tratar la obesidad con cirugía Tratar la obesidad con cirugía Reviewed by Deportes Online on diciembre 13, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.