domingo, 11 de diciembre de 2016

Receta de tortillas de queso



Receta de tortillas de queso

Quieres comer algo delicioso pero no sabes que hacer para el desayuno o el café, tenemos una excelente opción que no vas a poder rechazar. Se trata de esta deliciosa receta de tortillas de queso, la cual estamos seguros te encantará, sumamente fácil de hacer y quedarás como una experta en cocina al hacerlas. Una recta muy famosa en Latinoamérica que no vas a poder resistirte hacer.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

• Dos tazas de masa de maíz
• Taza y media de leche caliente
• Sal al gusto.
• Media barra de mantequilla
• 300 gramos de queso para freír o semi salado (puedes escoger el de tu preferencia)
• Un cuarto de taza de queso crema

En un recipiente vas a comenzar agregar la masa, seguido de esto vas agregar la media barra de mantequilla y la vas a comenzar a mezclar con la masa, con tus manos, para que las tortillas tomen una buena consistencia y sabor, vas a tener que utilizar en todo momento las manos.

Así que comienzas a mezclar la mantequilla con la masa de maíz, al tener los dos ingredientes unidos, vas aplicar la sal al gusto, recuerda que no puede ser mucha si el queso que escogiste es muy salado. Seguido de esto vas a comenzar a verter la leche en el recipiente poco a poco y vas a comenzar a mezclar con tus manos.

Conforme vayas vertiendo la leche, debes ir uniendo ambos ingredientes, creando una masa para las tortillas. Al terminar de verter la leche, vas amasar con las dos manos la mezcla, seguido de esto puedes agregarle el queso crema y volver a mezclar todos los ingredientes.
Seguido de esto vas a tomar el queso y vas a comenzar a cortarlo en trocitos pequeños o en este caso rallarlo completamente en porciones finas.

Cuando el queso se encuentre listo, vas a unirlo con la mezcla de las tortillas, al igual que vez anterior, vas a comenzar a usar tus manos, para unir las mezclas. La mezcla de las tortillas debe tener equilibrio recuerda que no puede quedar muy espesa, o en este caso muy dura.

Al tener todos los ingredientes unidos, llegó la hora de palmear y cumplir con éxito la receta de tortillas de queso. Vas a tomar una bolsa de papel plástico y la vas a tomar como base, vas a sacar un poco de la mezcla y vas a comenzar hacer con tus manos una bola, al tener la bola lista, puedes comenzar a palmear esa bola en la bolsa.

Si al principio te cuesta hacerlo con una mano, lo puedes hacer con las dos debes palmear de forma que se vaya formando la tortilla de forma redonda .Al tener lista tu primera tortilla, tienes la opción de cocinarlas en un sartén grande, plancha o sartén eléctrico. Lo pre calientas por unos 10 minutos a fuego medio, si gustas puedes agregar unas pizcas de aceite o cocinarlas al calor.

Cuando veas que ya se encuentre caliente, puedes comenzar a colocar las tortillas una a una. Deberás repetir el mismo procedimiento con la demás mezcla de tortillas de queso. Recuerda darle vuelta a la tortilla y verificar que se cocinen correctamente. Lo que hiciste de mezcla alcanza para hacer unas 10 tortillas, cuando ya las tengas listas, puedes decir que lograste con éxito hacer la receta de tortillas de queso.