Receta de queque de zanahoria

queque de zanahoria

El día de hoy te traemos una deliciosa receta de queque de zanahoria, el cual estamos seguros te encantará, ideal para servir como un postre o en este caso comer una rebanada con una deliciosa taza de café.

Ingredientes de la receta de queque de zanahoria:


  • Dos tazas de harina
  • Dos tazas de aceite
  • 4 huevos
  • Dos tazas y media de azúcar
  • Tres tazas y media de zanahoria rallada
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • Una cucharada de vainilla
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • 100 gramos de almendras partidas a la mitad
  • Una pizca de sal


Vas a comenzar en una licuadora a batir los huevos, junto con el azúcar, hasta lograr una mezcla uniforme, seguido de esto vas agregar las tazas de zanahoria y vas a batir por unos 3 minutos. Al comenzar a lograr una mezcla más uniforme, vas agregar poco a poco el aceite en la batidora, junto con los demás ingredientes, para unirlos todos, seguido de esto vas agregar la harina, primero una taza, seguido de esto la otra taza y vas a mezclar por unos 3 minutos más.

Al lograr tener ya la mezcla del pastel casi lista, agregar, la cucharadita de vainilla, canela en polvo, polvo de hornear y la pizca de sal, igual forma comienzas a mezclar por otros 2 minutos más. Al tener casi todos los ingredientes unidos, vas agregar por último las almendras y volver a mezclar.

Puedes probar la mezcla, si sientes que le hace falta azúcar puedes agregar media taza más, lo dulce ira guiado al gusto de cada persona. Procura que mezcla del pastel se vea uniforme y no que no tenga aspecto de ser muy densa o muy líquida.Al tener la mezcla lista, pasamos a la siguiente etapa, vas a buscar un molde para pastel, el cual vas a engrasar con mantequilla o aceite por completo, recuerda que tienes que engrasar bien el pastel, para evitar que el pastel se quede pegado en el molde, cuando lo vayas a sacar.

Al final de engrasarlo, puedes agregarle unas pizcas de harina alrededor del molde, para evitar cualquier accidente al sacar el pastel y así hacer con éxito la receta de queque de zanahoria. Precaliente el horno a 180 º C, por unos 10 minutos y después agrega el molde con la mezcla del pastel. Deberás de cocinar el pastel en un rango de 35 minutos 40 minutos, la forma más práctica con la cual puedes probar si el pastel ya está listo, es introduciendo un mondadientes en el centro, si sale limpio, significa que el pastel ya se encuentra listo.

En caso que salga aún húmedo, le falta por cocinarse. Al pasar los 35 o 40 minutos, vas a sacarlo del horno, ten cuidado usa guantes, para evitar una quemadura y deja el pastel reposando por unos 25 minutos afuera. Después del tiempo transcurrido, puedes sacar el pastel del molde y comenzar a disfrutar. El queque de zanahoria, es uno de los postres favoritos de muchas personas y realizarlo es sumamente sencillo, si tomas las medidas exactas y lo haces según las instrucciones. Así que no pierdas más tiempo y anímate a realizar tu propia receta de queque de zanahoria, el cual estamos seguros te quedará delicioso.
Receta de queque de zanahoria Receta de queque de zanahoria Reviewed by Deportes Online on diciembre 10, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.