viernes, 9 de diciembre de 2016

Receta de queque de banano



banana

El día de hoy te traemos una deliciosa receta de queque de banano, la cual estamos seguros les encantará. Ideal para hacer en verano con sus hijos o en esas tardes donde pueden acompañar una rebanada con una deliciosa taza de café, chocolate o té. Además de que puedes deleitar a todos tus amigos o familiares con esta deliciosa combinación de queque con banano.

Así que comenzamos con los ingredientes, los cuales son muy sencillos de conseguir:

• Dos tazas de harina
• 5 bananos medianos cortados en rodajas
• Dos tazas de azúcar
• Una barra de mantequilla o taza y media de aceite
• Unos 100 gramos de almendras.
• Una taza y media de leche
• Una cucharada de polvo de hornear
• Una cucharada de vainilla
• Una cucharadita de canela
• Una pizca de sal
• Dos huevos

Vas a comenzar a mezclar los huevos, junto el azúcar y la mantequilla de forma uniforme, hasta que todos los ingredientes se complementan, se recomienda batir por lo menos unos tres minutos, hasta tener los ingredientes listos. Seguido de esto vas agregar el aceite y batimos por unos dos minutos, para fusionar los ingredientes en el recipiente. Cuando ya la mezcla esté unida, vas a comenzar agregar poco a poco la harina, junto con la leche, recuerda que no deben de quedar grumos, por lo cual deberás de tener cuidado, al mezclar la harina y la leche, con los demás ingredientes.

Seguido de la harina vas a colocar, una cucharada de vainilla, cucharadita de canela y la cucharada de polvo de hornear, de igual forma se recomienda batir al menos por 3 minutos, para complementar los ingredientes. Por último vas a comenzar agregar los 5 bananos en trocitos en toda la mezcla, vas agregarlos poco a poco, mientras se unen los ingredientes, al terminar con los bananos, vas agregar la pizca de sal y batir unos 2 minutos más para complementar los ingredientes.

Busca un molde para la mezcla y comienza a engrasarlo con mantequilla, procura que no quede ninguna parte sin engrasar, dado que puede afectar el queque y que se quede pegado en el molde. Al engrasarlo totalmente, puedes agregar un poco de harina, para asegurarnos que tu deliciosa receta de queque de banano no se eche a perder y vamos a precalentar el horno a 180 ºC .Vierte la mezcla en el molde y verifica que ningún lado quede desigual que la misma cantidad de mezcla quede en equilibrio por ambos lados.

Seguido de esto, puedes ingresar el molde en el horno y lo vas a dejar cocinándose por unos 35 0 40 minutos como máximo. Puedes verificar si el pastel está listo insertando un mondadientes en el centro, si ves que sale húmedo o con mezcla, significa que aún le falta, en caso que veas que el mondadientes sale seco, significa que el queque ya está listo.

Al sacarlo del horno, se recomienda dejarlo en reposo por unos 20 minutos y después comenzar a disfrutar de este delicioso pastel. Como te lo mencionamos con anterioridad, puedes disfrutarlo con una deliciosa taza de café, té o chocolate. O puedes en este caso sorprender a tu familia con esta deliciosa receta de queque de banano la cual estamos seguros les encantará y puedes hacerla de forma sencilla en cualquier momento del día.