miércoles, 7 de diciembre de 2016

Receta de arroz blanco con vegetales



arroz blanco

El arroz blanco es una de las recetas más sencillas para realizar, pero muy pocas personas logran hacer correctamente. Es por esta razón que el día de hoy te enseñaremos como hacer la receta de arroz blanco con vegetales de forma exitosa. Por lo general este platillo se puede comer solo o en este caso acompañado de alguna carne roja o blanca u otros vegetales. Esta receta es una de las cotidianas que puedes encontrar en varios países de América.

Así que comenzamos con los ingredientes:

• Dos tazas de arroz
• Media taza de cebolla picada
• Media taza de chile dulce picado
• Media taza de zanahoria rallada
• Media taza de guisantes
• Media taza papa picada y pelada
• Un cuarto de taza de aceite
• Sal al gusto
• Taza y media de agua

Vas a comenzar a lavar el arroz y eliminar cualquier impureza que te puedas encontrar, cuando termines de lavar el arroz, vas a colocar el aceite en la olla arrocera o la olla donde lo vayas a cocinar y vas a dejar que el aceite se caliente. Cuando notes que la olla ya está caliente, vas agregar la cebolla, chile dulce, zanahoria, guisantes y la papa picada y vas a comenzar a mezclar de forma que todos los ingredientes se unan con el aceite.

Cuando notes que los ingredientes ya se empiezan a cocinar, vas optar por agregar el arroz lavado y vas a volver a mezclar cada uno de los ingredientes y agregamos la sal. Al estar unidos, vas a verter el agua, recuerda que la medida exacta será dos dedos arriba de donde se encuentra el arroz. Esto para lograr con éxito la receta de arroz blanco con vegetales y no tengas ningún tipo de inconvenientes en su elaboración y contextura.

Después de esto, puedes tapar la olla y dejar cocinar, en caso de ser olla arrocera, esta tiene un tiempo ya establecido, pero sin embargo, si lo haces en una olla normal, es recomendable que lo cocines a fuego medio, para evitar que el arroz o los vegetales se pueden quemar. Dado que si pasa esto, tienes que volver a comenzar la mezcla del arroz desde cero.

Lo recomendable es cocinar el arroz en un promedio de unos 25 minutos máximo 30.Al pasar el tiempo puedes revisar con una cuchara la contextura del arroz y ver cómo se encuentra, en caso que veas que aún está duro, puedes verter unas cuantas pizcas de agua y dejarlo cocinar a fuego lento por unos 10 minutos.

En caso de que veas que le falta cocinarse, porque todavía ves restos de agua, puedes optar por dejarlo igual a fuego lento por unos 10 minutos, para que los ingredientes se terminen de cocinar. Ya cuando el arroz se encuentre listo, puedes servirlo y acompañarlo, por alguna carne o roja de tu preferencia en este caso puedes usar unos vegetales al vapor o también puedes acompañarlo de una deliciosa ensalada verde.

La ventaja de este platillo de arroz, es que lo puedes acompañar con cualquier tipo de comida y tendrás una experiencia deliciosa al probar esta nueva alternativa de hacer arroz blanco y así comprobar lo sencillo que es realizar la receta de arroz blanco con vegetales, un platillo que no te puedes dejar de hacer.