¿Por qué se prohíbe la fruta en la dieta Dukan?

dieta dukan
En la dieta Dukan se prohíbe la fruta y lo explicamos en este artículo, la dieta dukan no es más que una dieta cetogénica como las muchas que abundan en el mercado o en internet, se basa en la reducción de calorías al restringir las grasas lo más posible y los carbohidratos simples y complejos a excepción de los vegetales y verduras no almidonados.

La ciencia detrás de este tipo de dieta, es que al restringir los carbohidratos, nuestro cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasas al entrar en un estado llamado cetosis. Las frutas son carbohidratos.

Los carbohidratos presentes en las frutas son básicamente azúcares, que aún sea mejor que el azúcar blanca que le ponemos a nuestro café, tiene la misma capacidad de desestabilizar el cuerpo y sacarnos de cetosis. No es necesario entrar en cetosis o seguir una dieta cetogénica para perder peso, sin embargo existen muchas personas que son resistentes a la insulina que necesitan tener los niveles de insulina estables para bajar de peso, y son los que este tipo de dietas les vienen como anillo al dedo.

Algo muy importante que no debe de faltar en este tipo de dietas es un buen multivitamínico, ya que al limitar ciertos alimentos no los podemos consumir de forma normal. También un suplemento de omega 3, pues las grasas también se limitan en este tipo de dietas y ellas, las grasas buenas, son también muy importantes para perder peso.
¿Por qué se prohíbe la fruta en la dieta Dukan? ¿Por qué se prohíbe la fruta en la dieta Dukan? Reviewed by Deportes Online on diciembre 04, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.