jueves, 24 de noviembre de 2016

Las desafortunadas dietas a bases de jugos



jugos para bajar de peso

Es de conocimiento común que la gente hace cosas bastante "raras" cuando se trata de perder peso por razones estéticas. Entre algunas de las prácticas más tontas está el ayuno. Otra de las formas más populares para bajar de peso que tampoco es una brillante idea son las dietas de jugo. Hay algunas variaciones de la dieta de jugo, pero todos ellos comparten la misma base la cual es el consumo de frutas y verduras licuadas, en muchos casos siendo la única fuente de alimentación por varios días o semanas. Algunas dietas de jugo se complementan con una pequeña comida diaria.

Muchas personas argumentan de que con una dieta de jugo, no te estás muriendo de hambre, que está recibiendo todas las vitaminas y antioxidantes que necesita de las frutas y verduras. Aunque no voy a negar que las frutas y verduras están llenas de bondades nutricionales, no puede ser su única fuente de alimento.

Estas clases de dietas tienen una larga lista de advertencias. No la pueden realizar si se está en estado de embarazo, se es una persona diabética, y epiléptica. Algunas personas sanas que realizan esta dieta muchas veces se quejan de fatiga crónica, náuseas, dolores de cabeza, pérdida de cabello, problemas de piel, daño renal, daño al hígado. Las frutas y verduras tienen grandes beneficios, pero tomarlos solo por un período prolongado de tiempo puede provocar una gran cantidad de daño. Ahora, he mencionado la pérdida de peso. La mayoría de las personas que toman parte en las dietas de jugos tienden a perder un promedio de una libra por día.

Muy bonito, ¿eh? En realidad no. Desafortunadamente la mayor parte del peso que se pierde es agua, muy poca grasa es eliminada. Luego de dejar la dieta, se puede obtener un aumento en el metabolismo, el aumento de los niveles de energía. Aunque comparados con los problemas causados a varios de nuestros órganos la verdad no vale la pena. Se me ocurren varios métodos que son mucho más seguro, para aumentar el metabolismo o los niveles de energía.

Creo que también es esta clase de dietas también le podemos dar cabida a los "suplementos alimenticios" que se comercializan a través de empresas de multinivel y gracias a que son fabricados con conservantes, u otros químicos los efectos dañinos sobre nuestro cuerpo es mucho peor que una dieta basada solamente en jugos de frutas y verduras licuados. Recuerda que si de todos modos quieres empezar esta clase de dietas lo mejor es consultar con su médico.