jueves, 24 de noviembre de 2016

La famosa dieta dash



adelgazar con la dieta dash

Adelgazar es una de las metas más buscadas por personas que poseen sobrepeso u obesidad. Verse y sentirse bien; puede ser un gran influyente en la salud de la persona, ya que la sociedad suele discriminar a las personas obesas.

Para muchos hombres y mujeres, la figura es algo muy importante. Es por esto que recurren a dietas muy sacrificadas y efímeras, las cuales dan resultado a corto plazo, aunque su mantención es lo más difícil. El abandono de la persona hacia la dieta genera que el peso perdido sea recuperado, haciendo que el individuo en cuestión engorde más de lo que estaba en un principio.

Con la dieta dash que conocerán hoy, esto no sucede; es por esto que es muy beneficiosa para aquellos que buscan una dieta sana, balanceada y equilibrada.

Dieta dash, una dieta diferente, para personas diferentes


En nuestro artículo de hoy haremos un repaso de este tipo de alimentación en la cual podrás refugiarte si lo que deseas es perder peso rápidamente y de forma segura. Algo que es seguro es que con este plan de alimentación lograrás verte bien y conseguir la figura que tanto deseas. Si eres una persona que sufre de problemas de hipertensión, esta dieta es ideal para vos.

Conozcamos la dieta dash…


Esta dieta dash, es la respuesta de un acrónimo en inglés, la misma traducida habla sobre el enfoque alimenticio para detener la hipertensión. De esta manera decimos que esta dieta fue desarrollada por el instituto nacional de salud estadounidense.

Principalmente, esta dieta se basa en el tratado de pacientes con una tensión alta, esta no nace como una dieta para tratar el adelgazamiento. Sin embargo, también puede usarse con este propósito sin problema alguno.

Cabe aclarar que, hay muchas prohibiciones al practicar esta dieta, tal como son las grasas saturadas, los azúcares refinados o bien los carbohidratos. Sin duda, algunos están completamente o prácticamente prohibidos.

El desayuno es el más importante del día, el mismo dice que tiene que comerse un sándwich integral de pavo y tomate. Además el consumo de una naranja, té verde, y como aperitivo una piña.

Lo recomendado, al comer en el almuerzo es nada más y nada menos que lomo de cerdo, de manera que lo prepares asado. Acompañándolo, con un arroz integral y un poco de frijoles, aparte una deliciosa ensalada de lechuga. Si quieres merendar come palitos de zanahoria.

Para finalizar, en la cena es lo más sencillo y la hora del día en que menos deberías consumir alimentos, comiendo solamente una simple pero deliciosa pasta con tomate natural y unos mejillones, podrías comer aparte una gelatina sin azúcar, para asi lograr terminar el día.

Esta dieta es muy variada, ya que parte de una ingesta de frutas, verduras y lácteos bajos. La cual podría ser muy agradable para muchos y es muy recomendada para esas personas que no son de comer todos los días vegetales. Ya que, lo puedes alternar, como vimos anteriormente con carnes asadas, podría ser muy sabroso y aparte con esto bajarías bastante peso diariamente.

Para culminar, recuerda que las dietas por sí sola pueden dar muy buenos beneficios; sobre todo la dieta dash, aunque para potenciar su rendimiento actual debemos añadir que 2 o 3 rutinas de ejercicios a la semana pueden ayudarte enormemente a perder peso de manera más rápida. Verse bien, siempre se asocia a 3 pilares fundamentales.


  • Rutina de ejercicios (de 2 a 3 veces a la semana), si puedes sal a caminar, ya sea para pasear con tu mascota o para hacer las compras.
  • Alimentación saludable (dieta dash)
  • Una hidratación óptima (para eliminar toxinas e impurezas), de 1,5 a 2 litros de agua al día.