El pan y la dieta


El pan ha ganado una mala fama tras las dietas bajas en carbohidratos como la dieta Dukan pero ¿en realidad es malo? ¿Debemos de eliminarlo de nuestra dieta? ¿En qué momento es mejor consumirlo?.

El pan es un carbohidrato que puede ser malo o bueno dependiendo de los ingredientes con los que se haga, nunca y jamás será lo mismo un pan áspero integral que el pan blanco que conseguimos en el supermercado, el primero está hecho de granos enteros que son buenos integrarlos en nuestra alimentación sino somos resistentes a la insulina. El pan blanco está desprovisto de los nutrientes que tiene el primero, por lo tanto no es una buena opción. Mientras más áspero es el pan, mucho mejor para integrar en nuestra dieta.

Posiblemente has escuchado o leído que no es bueno consumir carbohidratos en la noche, que es mejor distribuirlos a lo largo del día. Verás, con los carbohidratos pasa lo mismo que con las calorías, puedes consumirlas todas en una sola comida pero te sentirás posiblemente pesada y aletargada, puedes consumirlas a lo largo del día, incluso antes de irte a la cama, si la cantidad de estos es la apropiada para ti, no hay razón por la cual causen algún daño.

En lo personal prefiero comer pan en la mañana pues el cuerpo necesita más cantidad de ellos por haber pasado tantas horas sin alimento, y antes de hacer ejercicio, en la noche prefiero que los carbohidratos provengan de vegetales y verduras.
El pan y la dieta El pan y la dieta Reviewed by Deportes Online on noviembre 09, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.