Ejercicios Aeróbicos para adelgazar


Por ejercicio aeróbico, entenderemos que es aquel que requiere mucho oxígeno, haciéndonos respirar más rápido, a diferencia de uno de musculación nos deja sin aliento, provocando fatiga muscular algo para nada saludable.

Mucho se habla de que para adelgazar es necesario hacer ejercicio físico y/o aeróbico, pero no todos dicen que tipo de deporte es el indicado, sin lugar a dudas el más efectivo a la hora de pretender perder peso, el aeróbico es la mejor opción.

Dentro de los aeróbicos, hay de baja y alta densidad, los de alta densidad provocan la elevación del ritmo cardíaco y un gran esfuerzo cardíaco, por ejemplo, el rugby, fútbol, etc, y los de baja con un ritmo cardíaco mucho menor y sin mayores esfuerzos musculares como ser; ciclismo, natación, remo, etc.

Ambos tipos de deportes aeróbicos son muy buenos, pero para bajar de peso son más recomendables los de baja intensidad y son mucho más seguros, además de que es más fácil de que los sigamos haciendo en el tiempo, algo que se acentúa aún más si lo realizan personas que no están habituadas a realizar ejercicio físico.

Es el ejercicio aeróbico de baja intensidad, el que usa la mayor cantidad de grasa como combustible, lo ideal es alcanzar una frecuencia cardíaca de 60 a 70 % de nuestra actividad cardíaca. Lo ideal es consultar al médico, para que nos recomiende que ejercicio aeróbico debemos realizar acorde a nuestra edad, ocupación y estado físico, para de esta forma no sea un problema seguir el ritmo indicado.
Ejercicios Aeróbicos para adelgazar Ejercicios Aeróbicos para adelgazar Reviewed by Deportes Online on noviembre 04, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.