Dietas saludables para el embarazo

dietas para embarazadas

El embarazo es considerado como uno de los momentos más increíbles que puede vivir una mujer, el problema con esta, es que se encuentra rodeado de muchos mitos y cosas que parecieran tener lógica, pero que cuando se estudia mejor, resultan ser falsas.

Una de las cosas que siempre se les dice a las mujeres embarazadas, es que durante su estado de gestación, deben comer doble, cosa que no es verdad. Es cierto que las mujeres deben tener una alimentación completa, que las ayuden a tener una buena salud, pero eso no quiere decir que se deba comer en exceso.

Para la suerte de muchas mujeres, se ha logrado determinar una dieta para el embarazo, que puede servir como una referencia.

Compuestos que no pueden faltar


La alimentación es muy importante durante el embarazo, es necesario ingerir una cantidad de compuestos que ayudan a que el niño se desarrolle de manera saludable. No puede faltar el ácido fólico, las vitaminas, los minerales, y entre ellos el hierro.

Estos compuestos deberían ser ingeridos antes del embarazo, para que el cuerpo ya se acostumbre a una buena alimentación.

Comida balanceada


Las comidas deben ser ingeridas de forma balanceada, esto quiere decir que la mujer debe ingerir porciones suficientes para mantenerse en buen estado. No se deben sobrepasar las porciones, tampoco se debe mantener una alimentación alta en comida chatarra.

Durante el primer trimestre de embarazo, la mujer puede mantener su dieta tradicional, siempre y cuando esta se encuentre cargada de minerales y vitaminas, no es necesario comer más.

Pasado este periodo, en el segundo trimestres, es necesario ingerir otras 300 calorías a la alimentación diaria. Estas calorías se pueden complementar con un zumo de fruta natural, un poco porción de arroz, y una tortilla de huevo.

En el último trimestre es necesario aumentar 450 calorías. Estas calorías deben ser ingeridas de forma saludable, sin poner en riesgo la salud de la madre o la del niño.
Que no va con la dieta.

Con la dieta para el embarazo no puede haber alimentos que no hayan sido cocinados de buena forma o que estén crudos. Este tipo de alimentos pueden ser dañinos para el niño y pueden caer mal en el estómago de la madre.

Limitar el consumo de pescado. Aunque, el pescado puede ser útil en una dieta para el embarazo, por los altos contenidos de hierro, a veces, este alimento puede venir contaminado con mercurio, dañino para el feto. Se debe evitar a toda costa el alcohol y limitar la cafeína.
Dietas saludables para el embarazo Dietas saludables para el embarazo Reviewed by Deportes Online on noviembre 02, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.