Baja de Peso con la dieta mediterránea


Una de las dietas más famosas en la actualidad es la dieta mediterránea, la cual combina gran cantidad de alimentos, en buenas cantidades y con un consumo de los mismos muy frecuente.

Muchas personas, han oído hablar en algún momento de esta maravillosa dieta y sus grandes beneficios para la salud. En la actualidad, la dieta mediterránea, es la dieta más usada por especialistas en nutrición, ya que a través de la perfecta combinación de alimentos, se logra un gran balance nutricional que fomenta la pérdida de peso.

Especialistas de la salud, junto con la OMS, han concluido que esta dieta es perfecta para lograr grandes resultados, nutricionales; los cuales si bien demoran un tiempo en aparecer, la constancia de esta dieta logra (a la larga) resultados increíbles.

La frecuencia y constancia alimenticia es uno de sus mayores beneficios; aunque cabe aclarar que esta dieta cuenta con grandes características; las cuales comenzaremos a detallar.

Principales características de la Dieta Mediterránea


  • Como mencionamos anteriormente, la abundancia que aporta en sus alimentos es excelente; ya que dentro de las bases dietarias podemos encontrar alimentos tales como Carnes, verduras, frutas, arroz, pastas, panes, legumbres, cereales, patatas, entre otros.
  • Brinda la opción de poder ingerir alimentos frescos, los cuales pueden ser consumidos en plena temporada, siempre en su máximo estado natural.
  • Otra de sus características más relevantes; es la implementación del aceite de oliva, ideal para frituras y esencial para sazonar todas tus ensaladas.
  • La incorporación de derivados lácteos, tales como quesos y yogures en cantidad moderada es otro de sus grandes beneficios.
  • El pescado, es un alimento rico y nutritivo; y la incorporación del omega 3 es un gran aditivo a esta dieta. Los expertos recomiendan su ingesta entre una y dos veces a la semana.
  • Los frutos secos también son ideales; al igual que las aceitunas y la miel. Estos alimentos deben ser consumidos de manera moderada.
  • 2 o 3 veces a la semana, la incorporación de carne (preferentemente magra) es propicia para esta clase de dietas.
  • Aunque muchos no lo crean, el vino tinto en las comidas es un gran complemento dietario. Los expertos recomiendan una copa por comida, siempre bebiéndolo con moderación.
  • La utilización de hierbas de índole aromático son perfectas y una alternativa muy sana. Es un complemento perfecto para reemplazar la tradicional sal de mesa.
  • La dieta sin actividad física es algo que no debería existir, pues realizar un poco de ejercicio puede mejorar la circulación de la sangre, al igual que fortalecer nuestros músculos y articulaciones.

La incorporación de verduras, frutas y hortalizas en esta dieta aporta gran cantidad de carbohidratos.

- En esta dieta, los hidratos de carbono deben aportar la mitad de la energía del día (es decir un 50%). Los nutricionistas recomiendan que los aportes de estos compuestos provengan de legumbres, arroz, pastas y panes; evitando las cremas heladas. La adhesión de verduras y frutas que son fuentes ricas de fibra proporcionan los antioxidantes, minerales y vitaminas propicios para la dieta.

- En la dieta mediterránea, la incorporación de lípidos o grasas es esencial. Estas aportan el 35% de nuestra energía diaria. Preferentemente, estos compuestos deben proceder de alimentos vegetales, tales como aceite de oliva y frutos secos. Procura que no sean aportados por ningún tipo de animal, a excepción del atún, la caballa o la sardina (conocido como pescados azules), ya que estas son beneficiosas para evitar problemas de origen cardiovascular.

• El consumo de ácidos grasos debe ser menor del 10 %
• Los ácidos grasos poliinsaturados debe ser menor al 8%
• En cambio los ácidos mono insaturados deben contar con un máximo de 15%

- Las proteínas aportan el 15% de nuestra energía y la misma puede provenir (preferentemente) de leche, pescado, carne o huevos; aunque también puede ser aportada por cereales y legumbres.
Baja de Peso con la dieta mediterránea Baja de Peso con la dieta mediterránea Reviewed by Deportes Online on octubre 31, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.