El beneficio de las proteínas

dieta atkins

La proteína es un componente importante de cada célula en el cuerpo. El pelo y las uñas están hechas principalmente de proteínas. Nuestro cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar los tejidos. La proteína es un componente importante de los huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre.

Junto con grasa y carbohidratos, la proteína es un “macronutriente”, lo que significa que el cuerpo necesita cantidades relativamente grandes de ella. Las vitaminas y minerales, que son necesarios sólo en pequeñas cantidades, se los llama “micronutrientes”.

La verdad es que necesitamos menos proteína total que usted podría pensar. Pero podríamos conseguir más proteína de mejores fuentes de alimentos. Todos hemos escuchado el mito de que la proteína extra construye más músculo.

De hecho, la única manera de construir el músculo es a través del ejercicio. Nuestro cuerpo necesita una modesta cantidad de proteínas para funcionar bien. Proteína extra no le da mayor resistencia. El consumo de alimentos ricos en proteínas tiene muchos beneficios, por ejemplo acelera la recuperación después del ejercicio, la reducción de la pérdida del músculo, la construcción de la masa muscular y ayuda a mantener un peso saludable.

La proteína proviene de una variedad de fuentes, como la carne, leche, pescado, soya y los huevos, así frijoles, legumbres y mantequillas de frutos secos. Suero de leche, una fuente de proteína de alta calidad que se encuentra naturalmente en la leche, es una proteína completa y contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. En general, las proteínas derivadas de fuentes animales (es decir, leche, huevos y carne) están completos, pero la proteína varía según la capacidad del cuerpo.
El beneficio de las proteínas El beneficio de las proteínas Reviewed by Deportes Online on octubre 07, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.