jueves, 27 de octubre de 2016

Aprende como perder peso en sólo 10 días



bajar de peso en 10 días

Una de las mayores preocupaciones de hoy en día es el sobrepeso. Potenciado por el sedentarismo; la obesidad puede ser una práctica muy peligrosa para nuestra salud cardiovascular.

El consumo de ciertos tipos de alimentos pueden beneficiar o perjudicar la salud de nuestro corazón; es por ello que la alimentación saludable es muy importante en personas que sufren de obesidad, hipertensión y sedentarismo. En nuestro artículo de hoy les mostraremos algunas maneras de perder peso, a fin de mejorar nuestra salud.

Aprende a comer bien y perder peso en sólo 10 días


Aunque resulte un tanto repetitivo, la pérdida de peso y la mejora de nuestra salud van acompañadas de una sana alimentación. Es por este motivo que una visita pronta a un nutricionista puede hacer que cambiemos nuestros hábitos y la manera de comer. Si bien la mayoría de los alimentos ricos que consumimos son perjudiciales para nuestro cuerpo; existe la manera de poder prepararlos de una forma más saludable. Un claro ejemplo de ellos son las milanesas, las cuales el 85% de las personas las preparan fritas. Con un alto contenido de calorías, esta fritura puede ser un poco pesada para nuestro estómago. La mejor manera de poder preparar estos alimentos es en una fuente, usando solo unas gotas de aceite y metiéndolas al horno.

Existen cientos de maneras de poder mejorar nuestra salud y nuestra alimentación, aunque hay muy pocas personas que realmente están dispuestos a cambiarlos. Recuerda que la buena alimentación empieza con un cambio de hábito y una modificación en la conducta, por lo que podría decirse en el querer está el poder…

La alimentación saludable, suele estar acompañada de alimentos de origen vegetal; es por ello que preparar la rutina alimenticia de la semana puede ser muy beneficioso para nuestro organismo. Ejemplo, podrías comer el lunes pastas, el martes verduras, el miércoles pescado (a la plancha), el jueves legumbre y carnes magras, el viernes verduras y pollo a la plancha, el sábado alguna fruta y algo de carne y el domingo darte un permitido (sin abusar).

Consejos y recomendaciones para perder peso en 10 días


Recuerda que el cambio de hábito es lo más importante, por lo que cambiar algunas de tus conductas puede ser muy beneficioso. A continuación te dejamos algunos consejos y recomendaciones útiles para mejorar tu salud alimentaria.


  • Lo primero que debes hacer es comenzar a cumplir con la cantidad diaria de agua establecida, bebiendo entre 1500 y 2000 calorías de esta cada día. Recuerda que el agua es muy importante para eliminar las toxinas presentes en el organismo.
  • Si eres una persona que no consume verduras, intenta aplicarlas en pequeñas porciones, ya que estas son un componente vital de nuestra dieta. También aplica frutas, las cuales puedes ingerir a media mañana o media tarda, así evitarás comer demás durante la noche.
  • Erradicar las frituras y las comidas chatarra, es otra de las conductas a cambiar; ya que estas son muy perjudiciales para nuestro cuerpo.
  • Los embutidos también deben ser eliminados completamente de nuestra dieta; ya que a través de esto se produce un gran ingreso de grasas en el organismo.
  • Elimina todo el alcohol de tu dieta y tu rutina, ya que este te hincha completamente. En lo posible elimina las gaseosas consumiendo solo alguna que sea sin azúcar o diet.
  • Trata de reducir el máximo posible el consumo de azúcar, harina y sal, evitando todo tipo de panificados. Cambia el pan por galletas integrales y el azúcar por sacarina.
  • También intenta realizar 3 días a la semana actividad física para lograr quemar mayor cantidad de calorías. Si sigues estos simples consejos lograrás reducir entre 4 y 5 kilos en 10 días.