Qué Alimentos son Antidepresivos

dietas antidepresivas
De seguro te ha pasado que cuando te sientes deprimida, cansada o estresada tu cuerpo te pide azúcar. Tus ganas de comerte un enorme chocolate o un bol de helado cuando tienes estos estados de ánimo es algo bastante normal y es una reacción del cuerpo humano.

Esto se presenta cuando hay un déficit de serotonina en el cerebro y provoca que sientas ansiedad, depresión, trastornos de sueño y problemas de alimentación.

Cuando esto sucede el cuerpo automáticamente trata de que consumas algo que lo haga sentir bien, pero no puedes caer en todos los impulsos, la solución está en una combinación saludable de alimentos antidepresivos.

Alimentación balanceada


Para regular los niveles de serotonina en el cerebro o mejor conocida como la hormona de la felicidad, necesitamos una dieta rica en triptófano. Este es un aminoácido que ayuda a subir los niveles de serotonina en el cuerpo y se encuentra presente en algunos alimentos. Pero para que podamos absorber este aminoácido es necesario que tengamos buenos niveles de Vitamina B6 y magnesio. E allí la importancia de mantener una alimentación balanceada y variada.

Alimentos que combaten la depresión


Los alimentos que son ricos en triptófano y por lo tanto ayudan a combatir la depresión y estados de ánimos problemáticos, son la leche, los cereales integrales, los frutos secos y, por supuesto, el chocolate. Estos alimentos incluidos con moderación en una alimentación sana y balanceada pueden ayudar a subir el ánimo, además de combinarlo con ejercicio que también es una buena fuente de energía y vitalidad para el cuerpo.

Si te sientes a menudo decaída, triste y deprimida, lo mejor es que consultes a tu médico porque además de suministrarte la dieta ideal, puede indicarte tomar suplementos de triptófano que son muchos más concentrados y tienen una mayor cantidad del aminoácido que te hará sentir mejor.
Qué Alimentos son Antidepresivos Qué Alimentos son Antidepresivos Reviewed by Staff on septiembre 20, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.