miércoles, 21 de septiembre de 2016

La velocidad al comer influye en el peso



comer rapido engorda

Hay personas que se vuelven “esclavas de las dietas” y siempre están en un nuevo método para adelgazar que les promete bajar esos kilos de más en pocos días; no obstante, lo que mucha gente desconoce es que el someterse constantemente a dietas puede producir trastornos alimenticios y dañar nuestro organismo, pues constantemente nos privamos del consumo de nutrientes y vitaminas que son necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Si eres parte de ese grupo de personas que ha probado de todo para bajar de peso, pero nada te funciona, la invitación es a que sigas leyendo y conozcas cómo influye en tu peso la forma que adoptas al masticar.

Mascada lenta, mascada rápida

Recientemente se ha demostrado que comer de forma lenta influye directamente en el peso. Este estudio fue presentado por Obesity Society de Orlando, quienes señalaron que luego de una investigación se demostró que las personas con sobrepeso son aquellas que mastican más rápidamente.

La velocidad a la cual se determinó si la persona es lenta, media o rápida, al comer fue:
  • Lentos: 58 gramos por minuto o menos.
  • Medios: 70 gramos por minuto.
  • Rápidos: 87 gramos por minuto.
Dicho estudio también evaluó la forma de masticar según el sexo y ello arrojó que los hombres son más rápidos que las mujeres al momento de comer, ya que el sexo masculino puede consumir alrededor de 80 calorías por minuto, mientras que las féminas ingieren 52 calorías por minuto.

Velocidad e índice de masa corporal

La velocidad al comer también está relacionada con el índice de masa corporal (IMC) de las personas, pues se demostró que aquellos que poseen un elevado IMC son más rápidas al comer en comparación con una persona con bajo IMC.

A pesar de que los investigadores sugirieron que la forma de comer es algo natural, el tratar de reducir nuestra velocidad al comer nos ayudará positivamente a bajar de peso.