viernes, 16 de septiembre de 2016

Dieta Scardale: Beneficios y Riesgos



dieta scardale

La dieta Scardale se caracteriza por ser un estricto régimen alimenticio ideado por el Dr. Herman Tamower, un cardiólogo que diseñó una dieta que mezclaba los principios bajo los cuales se rigen la dieta disociada y la dieta hipocalórica (reducción de calorías a mil por día).

El sueño de todas las personas que se someten a dieta es poder bajar de peso y no sufrir del terrible efecto rebote. Sin embargo, la mayoría de los regímenes adelgazantes se caracterizan por permite adelgazar, pero una vez finalizada la dieta, recuperar lo perdido.

No obstante, siempre surge alguna forma de que esto no ocurra y después de todo el esfuerzo puesto en la dieta puedas mantener una figura envidiable, este es el caso de la dieta Scardale.

Con el objetivo de que los resultados de la dieta no fueran perdidos una vez finalizada la dieta, el Dr. Tamower planificó que la dieta Scardale estuviera compuesta de dos fases: la fase uno de shock y la fase dos de mantenimiento.

Fases de la dieta Scardale

En la primera fase de la dieta Scardal o fase de shock, tu cuerpo se verá reducido a una considerable reducción de los alimentos. Debes saber que esta fase tiene una duración de dos semanas y no se puede extender por más tiempo, ya que el aporte calórico y nutricional será bastante bajo.

Durante las dos semanas que dura la primera fase sólo podrás comer 3 veces al día y deberás cuidar de no consumir más de mil calorías por día. Se recomienda beber mínimo dos litros de agua al día.

La segunda fase o fase de mantenimiento de la dieta Scardale, deberás tratar de mantener los kilos perdidos y para ello te someterás al Programa para Mantenerse Delgado (PMD), que se basa en el establecimiento de una alimentación balanceada y en la cual deberás incluir actividad física regular.

Pros y contras de esta dieta

El principal pro de la dieta Scardale es que con ella perderás peso rápidamente, pues con tan sólo la primera fase adelgazarás 7 kilos. Sumado a ello, con esta dieta tienes la posibilidad de no caer en el efecto rebote, pero para ello deberás cumplir la segunda fase.

El contra de la dieta Scardale es que tiene cierto grado de posibilidad de producirte efecto rebote y también deberás tener cuidado con tu salud en la primera fase, ya que la reducción calórica no es aconsejable para todo el mundo.