miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Dieta Hormonal - Dieta de la Zona



dieta hormonal para bajar de peso

Si quieres bajar de peso de una forma saludable y sin dañar tu organismo, la invitación es a que continúes leyendo y tengas el placer de conocer un método 100% confiable y sano, con el cual bajarás esas tallas de más.

Un dieta hormonal

Son muchas las dietas que ofrecen de forma milagrosa que bajarás grandes cantidades de peso en pocos días, pero ¿de verdad son métodos confiables? Hoy te venimos a contar de la dieta de la zona, un régimen alimenticio que te permitirá adelgazar y brindarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.

La dieta de la zona fue creada por el doctor Barry Sears, quien la definió como un método que busca mantener el correcto funcionamiento de las hormonas y por ende que el trabajo de cada una de ellas sea orientado a evitar inflamaciones silenciosas, enfermedades crónicas y elevación del peso.

Pirámide de la dieta de la zona

El Dr. Barry Sears expresa que para lograr efectivamente la dieta de la zona hay que cumplir cada uno de los escalones de su pirámide, los mismos son:
  • La alimentación: debes tener una alimentación balanceada, además de tener especial cuidado con las proteínas bajas en grasas, las grasas monoinsaturadas y los carbohidratos de baja carga glicémica. También es importante que reduzcas el consumo de azúcar y siempre te mantengas hidratado.
  • Omega 3: el omega 3 es poseedor de ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), ambos indicados para mejorar el funcionamiento del corazón, el sistema inmune y el cerebro.
  • Polyphenoles: su ingesta se hace mediante el consumo de frutas y verduras, y actúa como anti-inflamatorio y anti-oxidante.
  • Ejercicio: la práctica física ayuda a retrasar el envejecimiento y mejorar la condición de los músculos
  • Suplementos: la ingesta de éstos estará determinada por las necesidades que presente el organismo de cada persona.