La dieta del metabolismo - Cómo acelerar el metabolismo

dieta para acelerar el metabolismo

La dieta del metabolismo; o dieta del metabolismo acelerado, consiste en un plan de alimentación que dote a nuestro cuerpo de todos los nutrientes que necesita para funcionar y que además no nos límite de pequeños placeres como los postres, pues según la doctora Pomroy estos no causan ningún problema.

Para algunos las dietas son un mal necesario, no obstante, también son una especie de karma que constantemente nos persigue, pues al comenzar a seguir una dieta tras otras, nuestro cuerpo entra en una especie de círculo vicioso en el que es bastante difícil salir.

El motivo de este terrible círculo vicioso es que la mayoría de las dietas nos deparan un terrible efecto rebote y llega un punto en el que el organismo  ya se acostumbra a nuestros estrictos regímenes alimenticios.

Según la nutricionista Haylie Pomroy, el constante sometimiento a dietas hace que nuestro organismo deje de producir la hormona quema grasa “T3” y por el contario produzca la hormona que almacena la grasa “Tr3”. Con el objetivo de romper este esquema de dieta, la doctora ideó un plan de adelgazamiento que se basa en la dieta del metabolismo.

Fases de la dieta del metabolismo

La dieta del metabolismo se basa en tres fases que buscan conseguir la estabilidad de nuestro organismo:
  • Sosegar: durante dos días todas las comidas deberán tener presentes granos y los debes mezclar: desayuno con fruta; almuerzo y la cena con proteína, vegetales y fruta.
  • Desbloquear: durante 4 días todas las comidas deben contener solamente proteínas y verduras.
  • Desatar: se lleva a cabo por dos días y las comidas deben consistir en proteínas, grasas saludables y fruta. Las meriendas deben hacerse a base de grasas saludables y verduras.

Como podrás notar, en cada etapa de la dieta del metabolismo se hace énfasis en una comida en particular, siendo los grupos nutricionales seleccionados: carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
Durante las tres fases el mejor acompañante para tus comidas será el agua y en ocasiones las meriendas podrás hacerlas con una taza de té.

 Lo que no debes incluir en esta dieta

A pesar de lo permisiva que es la dieta del metabolismo acelerado, hay algunos alimentos y sustancias que están prohibidos, estos son: las bebidas procesadas, el azúcar refinada, el maíz, el trigo, los lácteos en cualquiera de sus presentaciones, la cafeína, el alcohol, la soya, los frutos secos, los endulzantes artificiales y los jugos de frutas.
La dieta del metabolismo - Cómo acelerar el metabolismo La dieta del metabolismo - Cómo acelerar el metabolismo Reviewed by Staff on septiembre 16, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.