Intento de todo y no puedo bajar de peso

Problemas para bajar de peso

Para bajar de peso no sólo basta con hacer ejercicio o mantener una dieta estricta, hay muchos factores que te pueden estar afectando y tú aún no los detectas, es por eso que lo que bajas de peso en una semana, lo subes a la siguiente e incluso subes unos kilos de más.

Hay tres razones principales por las cuales podemos tener sobrepeso y obesidad: trastornos endócrinos, herencia genética y estrés.

El sistema endócrino es un conjunto de glándulas que producen y liberan hormonas que intervienen en procesos significativos del cuerpo, especialmente en la capacidad y rapidez para transformar las calorías en energía.

La glándula que controla el metabolismo es la tiroides, es necesario que un médico diagnostique si existe algún desorden con el funcionamiento de esta glándula.

Los médicos usan tu historia clínica, realizan exámenes físicos y pruebas para la tiroides. El tratamiento dependerá del problema, ya sea que utilicen medicamentos, terapia de yodo o cirugía de tiroides.

La acumulación de estrés tiene consecuencias para el cuerpo como las enfermedades crónicas, tales como la diabetes, hipertensión, infarto, sobrepeso u obesidad.

A nuestro alrededor podemos encontrar demasiados factores que nos ocasionan estrés consciente o inconscientemente: desempleo, vivienda insalubre, inseguridad, pobreza, exceso de trabajo, problemas con la familia, entre muchas otras.

Pero el simple hecho de ser tan exigentes con nosotros mismo para bajar de peso, genera un estrés que lejos de ayudarnos, es contraproducente. Queremos ver resultados inmediatos.

AtraconesPasamos todo el día pensando qué el lo que NO debemos comer, lo cual ocasiona que nos den más ganas de comer eso que específicamente no deberíamos si lo que se quiere es bajar de peso.

Hasta que llega el día en el que no podemos con toda la presión que nos hemos ejercido mentalmente hacia esos alimentos y terminamos comiéndolos.

Pierdes el control sobre el consumo de alimentos y comienzas a comer en grandes cantidades incluso si no tienes hambre, sólo por el deseo de comer. O bien se vincula con episodios de depresión, ansiedad o aburrimiento.

Es un circulo vicioso en el que por no poder bajar de peso de deprimes, comes demasiado y vuelves a subir de peso, lo cual te lleva a estar nuevamente triste por no poder bajar de peso y así continua la cadena.
Intento de todo y no puedo bajar de peso Intento de todo y no puedo bajar de peso Reviewed by Staff on septiembre 14, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.