Estilo de vida necesario para bajar de peso

dietas deportivas

El sobrepeso es considerado un grave problema de salud porque puede desencadenar enfermedades crónicas como las cardiovasculares o diabetes. Hay personas que simplemente buscan el lado estético del asunto.

Es increíble la cantidad de artículos que en la actualidad se le dedican en todos los medios de comunicación al hecho de bajar de peso, como si se tratara de una normal social para poder ser aceptado o tener distinción frente a los demás.

No importa la edad, adolecentes, adultos y personas mayores llegan a obsesionarse con su peso hasta llegar a pensar que es la causa principal de todos sus problemas, que tal vez si no tuvieran esos kilos de más hubieran conseguido un trabajo, a una persona o los sueños de su vida.

Además la publicidad y métodos de marketing alimentan esta insatisfacción consigo mismos, a diario nos vemos rodeados de mujeres delgadas con cuerpos sensuales y de hombres con los músculos trabajados, de piernas esbeltas. Aparentemente sin un gramo de grasa.

En los escaparates de las boutiques los maniquíes siempre serán delgados y bien proporcionados, nos venden la idea de que con esa ropa nos veremos igual pero una vez que la tenemos puesta lo único que conseguimos es frustración con nuestro cuerpo al no ser perfecto.

Para bajar de peso no sólo se trata de dejar de comer grasas. Se debe combatir y revertir el problema modificando el estilo de vida, la percepción que se tiene de uno mismo y de lo que realmente significa la estética corporal.

Dejar de lado la idea de que para ser feliz debes de comer en lugares de gran prestigio o darte lujos de todo tipo porque al final esto sólo genera una dependencia al consumismo, cuando no puedes comprar ropa empiezas a comer para intentar satisfacer tus deseos de obtener algo.

Se trata de volver a ser más simplista, estar conformes con nuestro cuerpo sin importar cómo sea y disfrutar de la vida sin convertirte en un consumista obsesivo.
Estilo de vida necesario para bajar de peso Estilo de vida necesario para bajar de peso Reviewed by Staff on septiembre 14, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.