sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Qué es el Efecto Rebote? ¿Cómo evitarlo?



como evitar el efecto rebote
Para saber cómo evitar el efecto rebote primero que debes saber es qué es? El efecto rebote es una forma que tiene el cuerpo para protegerse ante una falta de nutrientes.

A pesar que las dietas son la solución perfecta para bajar de peso en poco tiempo, también es verdad que estos estrictos regímenes alimenticios tienen un gran defecto: producen un terrible efecto rebote, que te hace perder todo el sacrificio de todos esos días en dieta.

¿Cómo se produce el efecto rebote?

Todos hemos escuchado alguna vez hablar del efecto rebote o por el contrario lo hemos vivido en carne propia y sabemos lo molesto que puede llegar a ser el perder todo el trabajo y esfuerzo que hemos puesto en hacer una dieta.

No obstante, fue justamente esa dieta de la que acabamos de salir, la culpable de que ahora tengamos unos kilos de más y nos veamos como si nada hubiera pasado.

En otras palabras, cuando comenzamos una dieta para bajar una elevada cantidad de peso en pocos días, sometemos a nuestro cuerpo a una alimentación restrictiva y ello es tomado por el organismo como una señal de alerta de disminución de reserva.

Por ello cuando finalmente comenzamos a regularizar nuestras comidas subimos de peso, pues todo lo que ingerimos es procesado lentamente por el metabolismo para así ganar reservas de energía.

En ese sentido las dietas restrictivas, que implican un suplemento calórico inferior al saludable, son las culpables de activar las alarmas de supervivencia de nuestro cuerpo y posteriormente sufrir  el efecto rebote.

Cómo evitar el efecto rebote

La principal forma para evitar el efecto rebote es no someternos a una dieta rápida, pues la perdida acelerada de calorías es lo que activa este mecanismo de defensa del cuerpo.

Lo mejor es someterse a una alimentación balanceada y a un régimen deportivo a largo plazo, como un estilo de vida saludable a adoptar, para no solo alcanzar tu peso ideal sino vivir de forma más sana.