jueves, 22 de septiembre de 2016

Dieta para subir peso - Dietas para ganar peso



dieta para subir de peso

Aunque no lo creas se puede subir de peso de forma sana. El protagonista principal de la dieta para subir de peso son las proteínas y los carbohidratos. Pero para ello necesitarás de la dieta correcta, de paciencia y un estricto régimen de comidas que además de hacerte ganar esas tallas que tanta falta te hacen, te permitirá tener un estado de salud óptimo.


Es importante que tengas en cuenta que ganar peso no es tan sencillo como lo pensamos, recuerda que cualquiera puede comer comida chatarra y por ende ganar unos cuantos kilos, pero lograr subir de peso de forma sana es el reto.

En la actualidad estamos  acostumbrados a escuchar “necesito adelgazar”, “debo bajar de peso” o “quiero quietarme unos cuantos kilos de encima”, sin embargo, muy pocas veces llega a nuestros oídos un “deseo aumentar de peso” y en caso de que lo escucháramos nos resultaría bastante raro.

No obstante, lo que probablemente no imagines es que en ocasiones y por diversos factores hay personas que necesitan subir unos kilos y para ello deben recurrir a las dietas para ganar peso.

¿Se puede engordar sanamente?

Si bien es cierto que una forma rápida de ganar unos kilos es consumiendo comida grasosa y con alto contenido calórico, la verdad es que con una alimentación de este estilo no sólo elevarás tu peso, sino los problemas de salud que acarrea el mal comer.

Dieta para engordar

La dieta para subir de peso requiere de esfuerzo, pero no por ello es difícil. Ten en cuenta que para lograr efectivamente tu propósito de elevar tú talla debes hacer una alianza con la comida y someterte a un menú que poco a poco logre sus objetivos.

El protagonista principal de la dieta para subir de peso son las proteínas y los carbohidratos ¿por qué? Porque ambos grupos de alimentos aportan un gran valor nutricional y un alto nivel de calorías buenas, que en vez de causarte daños, te permiten ganar peso sanamente y en poco tiempo.

Los nutrientes obtenidos a partir del consumo de proteínas y carbohidratos son más difíciles de eliminar, lo que permite tener una ganancia de peso constante y un fortalecimiento de los músculos.
Las proteínas que consumas podrás ser de origen animal o vegetal, también debes incluir el consumo de legumbres y la sugerencia es a que los carbohidratos sean integrales. Por otra parte, reduce al mínimo la ingesta de grasas saturadas.

Esta dieta para subir de peso amerita algo de tiempo, pero te permitirá obtener magníficos resultados.

Dietas para subir de peso

Las necesidades de las personas cada día van en ascenso, y así como hay personas que desean bajar de peso también existen aquellas que desean aumentar su peso para lograr una contextura más voluminosa y lucir un mejor aspecto, por tal motivo existen dietas para subir de peso, siguiendo pasos totalmente diferentes a aquellas dietas que buscan disminuir el peso.

Es importante que en razón de que quieres subir de peso no es necesario que bases tu dieta en grasas, será un grave error ya que puedes ocasionar que se suban los triglicéridos y el colesterol, es decir puedes causar un problema de salud, sigue los consejos para subir de peso de la manera adecuada.

Dentro de las dietas para subir de peso se recomienda realizar de 5 a 6 comidas diarias, el tips de estas dietas radica en consumir en cada comida pequeñas porciones pero que como resultado final se obtendrá una cantidad de calorías significativa, si luego de comer quedas con hambre no te cohíbas de comer alguna fruta o un dulce.

Fija tus horarios de comidas, asegúrate de cumplirlo a cabalidad para que los resultados sean los esperados, has tu primera comida alrededor de las 7 de la mañana, has tu siguiente comida a eso de las 11:30 y así hasta cumplir con las 5 o 6 comidas, luego de la cena agrega un refrigerio.

Así mismo las dietas para subir de peso deberán estar compuestas por los siguientes alimentos, en primer lugar las carnes rojas ya que contienen un contenido proteínico bastante elevado y con ello también contribuirá en el aumento de la masa muscular, también deberás incluir huevos, pescados, embutidos de jamón, pollo entre otras cosas.

En cuanto a las bebidas considera incluir batidos con leche, pues los mismos son ricos en proteínas y nutrientes para que tu cuerpo se encuentre en equilibrio de los mismos y de esta manera ir aumentando el volumen de los músculos, así como también subirás de peso, pero si eres constante en ello y lo mejor de todo es que será de manera natural.