jueves, 29 de septiembre de 2016

Dietas para diabéticos - Dieta para personas diabéticas



dietas para diabeticos

Las personas diabéticas deberán tener cuidados especiales en razón de su bienestar, teniendo que adoptar nuevos hábitos alimenticios, debido a que existe una gama de alimentos o compuestos que no podrán comer por su condición.

La dieta para personas diabéticas comienza por especificar que cosas puede comer, la cantidad de alimentos así como también las veces que deberá comer al día, dieta que deberá ir acompañada de ejercicios para controlar los niveles de glucosa, para prevenir las complicaciones que pueda presentar la diabetes.

En primer lugar, dentro de la dieta para personas diabéticas optar por alimentos integrales, frutas y vegetales, además de limitar el consumo de alimentos que tengas grandes cantidades de azúcar, en razón de que los niveles podrían descontrolarse y presentar una crisis de hiperglicemia, también deberá comer pequeñas porciones de comida pero deberá hacerlo de 5 a 6 veces al día.

Si bien es cierto, que con la diabetes se puede desempeñar una vida totalmente normal pero nunca abandonando los cuidados necesarios de la diabetes. Otro aspecto importante dentro de estos cuidados es que no podrás saltarte ninguna comida, y de la misma manera serán muy importantes los horarios en que realizas cada comida.

El éxito en la dieta para personas diabéticas radica en el equilibrio del plato, por lo menos en un almuerzo deberá contener proteínas, las cuales son el pescado, el pollo y la carne roja estas dos para el paciente diabético serán recomendables únicamente 2 veces por semana, lo que se acompañara de amplia gama de vegetales y frutas, así como también se recomienda realizar 2 meriendas.

De igual manera todo esto deberá ir sujeto a ejercicio constante, ya que no solo radicara en la alimentación, la actividad física también forma parte importante del proceso de control de la diabetes.

Se deberá asumir cada uno de los procedimientos con la mejor disposición, sabiendo que cada uno de los métodos implementados consistirá en ir en busca del mejoramiento de su salud y bienestar que es lo que se desea alcanzar, en tus manos esta el éxito total de cada meta planteada