jueves, 22 de septiembre de 2016

Dieta sólo con productos orgánicos



dietas solo de productos organicos

Existe una regla que dice que en nuestra alimentación debemos aplicar porcentajes a la hora de priorizar los alimentos que consumimos, y no es más que un 90 % natural y 10 % procesado, refiriéndose a la calidad y tratamiento de los alimentos. ¿Por qué? Por la simple razón de que siempre lo procesado tendrá ingredientes incorporados, que si son consumidos en exceso se traducen en consecuencias negativas para el organismo en un mediano o largo plazo, como por ejemplo alimentos edulcorantes químicos, de larga duración, congelados, refinados, entre otros.

¿Cómo aplicamos esta regla?


No existe una respuesta general a esta pregunta, pero si podemos orientarnos al respecto. Todo va a depender de los gustos y las necesidades personales, y cuando aplica un entorno familiar también es necesario incluirlo en esa determinación.

Por ejemplo la alimentación de un soltero es muy diferente a la de una familia de 4 personas. Por ello la aplicación de esta regla debe centrarse primeramente en las necesidades del individuo, seguido de gustos, y cuando aplica se deben combinar ambos para que la familia se mantenga en sintonía con una alimentación saludable y natural, pero también pueda satisfacer gustos o antojos sin caer en extremos de parte y parte. De allí el saber equilibrar.

Un boom orgánico.


Cuando decimos orgánico nos referimos a alimentos que durante su siembra y cosecha no involucran algún agente pesticida o fertilizante. Actualmente, por las grandes consecuencias que está trayendo en la salud el uso de estos métodos, no solo para quien los consume si no para quien esta en los alrededores de los campos de cosecha, se ha incrementado el consumo de productos orgánicos, tanto en frutas como en vegetales y verduras.

Aportado más nutrientes al organismo, en las redes sociales y en diversos libros se pueden encontrar defensores de los alimentos orgánicos que te enseñaran más a cerca de ellos.