miércoles, 14 de septiembre de 2016

Dieta para perder peso y ganar músculo



dietas para adelgazar

Una dieta funciona si hay pérdida de peso o adelgazas. Pero para lograr un cuerpo delgado y tonificado lo poco no es lo ideal. Para conseguir un cuerpo delgado y no sólo hay que hacer suficiente ejercicio, la dieta también es clave.

La proteína, la proteína, la proteína

La proteína es el elemento más importante para crear músculo, entonces un cuerpo tonificado. Por la cantidad de ejercicio que haces, si no comes proteínas, serás incapaz de producir el cuerpo tonificado anhelado. Idealmente, una persona debe consumir diariamente al menos 2 gramos de proteína por kilogramo de pesaje. Así que si pesas 60 kg debería consumir 120 gramos de proteína por día. Esto significa que al comer más alimentos ricos en proteínas, como huevos, queso fresco, habas, lentejas, carnes blancas, pescado y nueces, contribuirás a tonificar tu cuerpo.

Comidas pequeñas en lugar de unas pocas grandes

Mucha gente come comidas más grandes alrededor de 3 veces al día. La gente simplemente come para el desayuno, el almuerzo y la cena. Y esto significa que, durante estas comidas el cuerpo entra en un estado de almacenamiento de calorías. Además, es más fácil hacer caso omiso de la cantidad de calorías por día. Lo ideal es que comer alrededor de 5/6 comidas pequeñas al día para mantener el cuerpo en una forma constante de quema de calorías.

Al comer comidas más pequeñas más veces al día, harás que tu cuerpo haga mejor la digestión de los alimentos, y reduzca la cantidad de grasa almacenada después de cada comida. Planea tus comidas todos los días para asegurarte de que tu dieta va bien. Por favor, prepara el desayuno, merienda a media mañana, merienda, comida y cena.

No elimines la grasa de tu dieta por completo

No se aconseja completamente privar a tu cuerpo de nutrientes. La grasa no saturada, tiene numerosas ventajas para el cuerpo, ya que ayuda a producir las hormonas necesarias y hace que la piel sea más sana y también el pelo. La grasa corporal tiene que hacer el metabolismo de trabajo, por lo que la grasa es esencial en una dieta. La grasa también es necesaria para producir la testosterona, que es esencial en la producción de la masa muscular.

Bebe mucha agua

Nunca está de más mencionar lo mucho que necesitamos beber agua suficiente. Se debe consumir por lo menos 1,7 litros de agua al día, y aún más para aquellos con un estilo de vida más activo. El agua es necesaria para que los músculos sean capaces de funcionar correctamente. La hidratación es esencial para evitar la retención de líquido, que es responsable de una apariencia hinchada.

No hagas comidas pequeñas antes de ir a la cama

A medida que llega la noche y la hora de dormir, el cuerpo comienza a disminuir la capacidad de procesar las grasas. Así, durante unas horas antes de acostarte evita la ingesta de alimentos. Cualquier alimento que ingieras antes de ir a la cama se convertirá en grasa no deseada. Si es posible, haz tu merienda en la tarde.

El mayor secreto de una dieta es mantener la concentración en tu objetivo y mantener su determinación, sin olvidar que el ejercicio físico es también una parte importante.