Dieta para Niños con Sobrepeso

dieta para niños obesos

Hoy en día bajar de peso se ha llegado a convertir en un obsesión para algunos adultos y ello es lo que ha impulsado a que en el mundo de las dietas cada día haga su aparición una nueva dieta y con ella las comunes falsas promesas de hacerte lucir un cuerpo de infarto en tan solo un par de semanas.

Si bien es cierto que los adultos son los más propensos a caer en ese círculo vicioso, también es verdad que existen algunos padres que arbitrariamente inducen a sus hijos a estrictos regímenes alimenticios y por ende hay una creciente ola de niños a dieta.
Pero ¿qué tan bueno es que un niño esté a dieta?

Cómo someter un niño a dieta

Lo primero que debemos evaluar es si realmente el niño debe ser puesto a dieta o es un empeño de los padres. Para realizar esta comprobación lo mejor que podemos hacer es visitar al pediatra, pues será este médico el más indicado para evaluar a nuestro pequeño y dictaminar si está por encima del peso que le corresponde.

Recuerda que los niños, al igual que los adultos, tienen un peso ideal. Este peso ideal se calcula en base a la edad y estatura del pequeño.

Si luego de la visita al pediatra, el doctor encuentra que tu hijo está por encima del peso que le corresponde y debe adelgazar, la próxima visita debes hacer es al nutricionista, pues este experto en alimentación será la persona indicada para dictaminar cuál es el menú que tu hijo deberá seguir para bajar de peso.

Una nueva alimentación

Si bien es cierto que en algunos casos existen niños que son propensos a subir de peso por factores hereditarios, también es verdad que en la mayoría de los casos la culpa es de los padres ¿por qué? Porque son los malos hábitos alimenticios que les proporcionamos los que ellos reciben.

Ten en cuenta que para que un niño baje de peso no debes someterlo a dieta, pues la mayoría de las “recetas” para perder peso no aportan suficientes nutrientes al organismo y  por ende, le causarás un mal a los pequeños.

Lo indicado es que desde el momento que se determine que el niño debe estar a dieta, se inicie una alimentación balanceada y por ende sus hábitos de comida mejoren, se acostumbre a una alimentación sana y progresivamente se aleje de comidas perjudiciales para salud.
Dieta para Niños con Sobrepeso Dieta para Niños con Sobrepeso Reviewed by Staff on septiembre 16, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.