La dieta mediterránea

dieta mediterranea

La dieta mediterránea es un régimen alimenticio bastante antiguo y que cuenta con un gran número de seguidores, pues con este estilo de alimentación no pasemos hambre y lo mejor de todo es que no estaremos limitados a ingerir sólo ciertos alimentos.

Cuando escuchamos la palabra dieta nuestra mente piensa inmediatamente en estrictos regímenes de comida, en el cual nuestro paladar se verá privado del placer de comer. Si bien es cierto que esto ocurre en la mayoría de los casos, también es verdad que existe una forma de no privarnos de las delicias del comer y tener un peso bajo, esto se logra con la dieta mediterránea.

Otra de las ventajas de la dieta mediterránea es que al ser un sistema de comidas que nos permite probar diferentes platos y no influye en la cantidad de nutrientes que recibimos, podemos usarlo por el tiempo que queramos y no nos causará ningún problema, ya que básicamente la dieta mediterránea se basa en una alimentación balanceada.

Consejos para hacer la dieta mediterránea

Quienes prueban la dieta mediterránea raramente la dejan, pues este régimen alimenticio es magnífico para bajar de peso y darnos la oportunidad de tener un menú variado.
No obstante, siempre existen algunos consejos que debemos seguir para que la dieta mediterránea resulte exitosamente:
  • La cocción de los alimentos debes ser horneada, plancha, vapor, salteados ligeros o guisos.
  • Las proteínas deben ser proporcionadas por el pescado y los huevos.
  • El aceite de oliva será el mejor aliño para nuestras comidas.
  • Las verduras deben ser consumidas a diario y en todas las comidas principales.
  • La obtención de carbohidratos debe ser por: las legumbres, las pastas y panes integrales y los cereales. El consumo de estos debe ser de 3 veces por semana.
  • El consumo de fruta debe asociarse con las meriendas y el postre.
  • Bebe constante agua y en ocasiones acompaña una de las comidas principales con vino tinto.
  • Incluye los frutos secos en tu dieta.
  • Limita el consumo de carne roja, dulces procesados y grasas saturadas a ocasiones esporádicas.

La mejor dieta mediterránea

El menú de la dieta mediterránea es bastante permisivo y tiene como objetivo no  limitar tus comidas y por el contrario permitirte comer alimentos sanos.
Un consejo para que realices efectivamente la dieta mediterránea es que compres alimentos y frutas de la temporada, ello garantiza su frescura y por ende tendrán mayor calidad.
La dieta mediterránea La dieta mediterránea Reviewed by Staff on septiembre 16, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.