Dieta contra el estrés

dieta para reducir el estres

¿Qué pensarías si te dijéramos que existe una dieta con la cual puedes reducir tu peso y tu estrés? Muchos dirán que esto no es posible, pero la verdad es que existe un método con el cual podrás reducir tu talla y desestresarte al mismo tiempo.

Alimentación contra el estrés


Diversos estudios han demostrado que la alimentación puede ser un detonante o un controlador de nuestros niveles de estrés, pues solo si obtenemos las cantidades justas de nutrientes y vitaminas será que nuestro organismo trabaje correctamente y pueda discernir la mejor forma de evitar ser víctimas del estrés.

Por otra lado, al tener una alimentación balanceada y realizar ejercicio perdemos peso y logramos tornear nuestra figura. A continuación te contaremos algunos alimentos que debes ingerir para mantener a raya el estrés.
  • Frutos secos: como pasas y almendras, ya que aportan todas las vitaminas del grupo B, cobre, hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio, proteínas y energía. Ambos nos llenan de energía y ayudan a la regeneración natural de los tejidos.
  • Semillas: el germen de trigo y las semillas de girasol aportan vitamina E, todas las vitaminas del grupo B, hierro, fósforo, magnesio, cobre y potasio.
  • Alimentos verdes: principalmente las espinacas y el brócoli, ya que son ricos en todas las vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina C, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.
  • Triptófano: aminoácido presente en la leche, huevos y diversos cereales; ayuda al correcto procesamiento de la serotonina.
  • Banana: además de su rico sabor, aporta vitamina C, vitamina A, calcio, todas las vitaminas de grupo B, cobre, hierro, potasio y magnesio.
  • También se recomienda el consumo de proteínas con alto valor biológico e hidratos de carbono.

Los alimentos que debes evitar para alejar el estrés son: la cafeína, el alcohol, los refrescos de cola, el azúcar refinado, los edulcorantes y la sal.
Dieta contra el estrés Dieta contra el estrés Reviewed by Staff on septiembre 20, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.