¿Dieta con o sin supervisión?

supervision en dietas

Cuando nos proponemos bajar de peso muchas veces no nos sentamos a analizar la mejor manera de hacerlo y, por el contrario, nos decidimos por el método que a nuestro parecer nos ofrece resultados más rápidos.
Lo que no sopesamos cuando nos sometemos a una dieta es que muchas veces estas nos ofrecen unos maravillosos resultados, pero el mismo es a costa de nuestra salud. Por ello la recomendación es a no dejarse llevar por el momento y evaluar si ese nuevo régimen alimenticio al que deseamos someternos tiene un impacto negativo en la salud.

Orientación de un especialista

Si lo que deseas es bajar de peso de forma saludable y sin causarle problemas a tu cuerpo, la invitación es a que consultes a un especialista, pues será el nutricionista, médico o profesional sanitario quien mejor te asesorará en el tema.
Cuando visitas al nutricionista, este te realiza diversas pruebas con la intención de medir tus valores nutricionales y, en base a tus excesos o carencias, crear un menú y un régimen de ejercicio especial con el cual lograrás el equilibrio de nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente y que además te permitirá bajar de peso.
La reducción de tallas será algo que notes de forma progresiva, pero que, al estar bajo un régimen alimenticio saludable, no te causará el temido efecto rebote.

Dietas virales

Muchas personas prefieren evitarse el protocolo del nutricionista y deciden poner en práctica cualquiera de las dietas que les comentan sus amigos o que simplemente encontraron en internet.
A pesar de que estos métodos para adelgazar pueden ser muy efectivos al principio y ofrecer resultados en muy poco tiempo, también es verdad que muchas veces causan déficits nutricionales a nuestro organismo, lo que puede redundar no solo en un desagradable efecto rebote sino en complicaciones adicionales para la salud.
¿Dieta con o sin supervisión? ¿Dieta con o sin supervisión? Reviewed by Staff on septiembre 15, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.