jueves, 15 de septiembre de 2016

Comer 5 veces al día es la mejor dieta para adelgazar



comer 5 veces al dia adelgaza

Uno de los mayores placeres de la vida es comer, pues más allá de una acción que debemos realizar por supervivencia, cada que llega la hora de la comida tenemos una cita de deleite con nuestros sentidos y nuestro paladar está a la expectativa de ese nuevo platillo.

A pesar de que todos amamos comer, son muchas las personas que se limitan a comer sólo lo necesario con el objetivo de bajar de peso rápidamente, lo que no saben es que con esto le producen un gran daño a su cuerpo.

Si tu deseo es bajar de peso, lo mejor que puedes hacer es reconciliarte con la comida y no huir de la hora de comer, pues una de las mejores formas para bajar de peso y mantenerte en forma es comer constantemente en un aproximado de 5 a 6 comidas al día.

Un bocado a pocas horas


Aunque no lo creas uno de los métodos más efectivos para adelgazar es comer varias veces al día, siendo la recomendación por los expertos ingerir alimentos cada 3 ó 4 horas.

¿Por qué? ¡Muy sencillo! Porque al comer cada 3 ó 4 horas tu metabolismo estará en constante trabajo y por ende quemarás calorías a toda hora del día.

Otro de los motivos del porqué este estilo de dieta, es que al prolongar por lapsos más largos las comidas llegamos con un mayor apetito y por ende exageramos las porciones que ingerimos. No obstante, si comes consecutivamente notarás como siempre estas satisfecho y no caes víctima de los famosos “atracones”.


Consejos para una efectiva dieta


El comer entre 5 a 6 veces al día también es conocido como la dieta del picoteo y para realizarla de forma efectiva existen algunos consejos. A continuación te contaremos las recomendaciones generales para llevar a cabo esta dieta para adelgazar:


  • Porciones pequeñas, recuerda que volverás a comer en pocas horas.
  • Por día se recomienda consumir alrededor de 1300 ó 1500 calorías.
  • Ten cuidado con el consumo excesivo de hidratos de carbono en las noches.
  • No consumas exceso de grasa durante el día.


Por otra parte ten en cuenta que el consumo contante de aumento regula nuestros niveles de glucosa y ello crea mayor resistencia a sufrir diabetes. Así mismo la ingesta continua de alimentos nos permite acumular sólo las reservas de energía necesarias y disminuir el almacenamiento de grasa; esto último se ve reflejado en la pérdida de peso.