martes, 20 de septiembre de 2016

Dieta budista para adelgazar 4 kilos en una semana



bajar 4 kilos en 1 semana

Hoy en día son muchas las personas que se interesan en el veganismo y buscan con este estilo de vida mejorar su salud y desintoxicar el cuerpo de cada uno de esos alimentos que durante años han venido consumiendo y que consideran perjudiciales y poco saludables para el organismo.

Una de las dietas que representa fielmente los principios del veganismo es la dieta budista o dieta zen. La misma nació hace siglos en el lejano oriente y ha pasado de generación en generación, hasta alcanzar la popularidad que posee hoy en día.

Una dieta milenaria


La dieta budista o dieta zen tiene sus orígenes en China, específicamente en los templos de los monjes zen, quienes se alejaban del consumo de cualquier ser vivo para de esta forma alcanzar un mayor grado de iluminación espiritual y por ende sentir su espíritu en mayor contacto con el universo.

Al principio la dieta zen consistía solamente de dos comidas: el desayuno y el almuerzo, no obstante, el tiempo fue pasando y con él se integró la cena a este régimen alimenticio.

Alimentos zen


En sus inicios, los principales componentes de la dieta budista eran el arroz y los vegetales, ya que éstos eran producto de la siembra y con su consumo no se dañaba otras vidas del planeta. Hoy en día siguen siendo los protagonistas del menú zen, sin embrago, se ha ampliado el número de complementos para el plato, pero siempre manteniendo alejado el consumo de carne.

Si piensas iniciarte en este régimen alimenticio, el consejo es que hagas uso de todos los vegetales y hortalizas que tengas a tu alcance, mira el arroz como un fiel amigo y siempre ten en cuenta el consumo de frutas. Las bebidas pueden ser: agua, jugos de frutas e infusiones de té.
Ten en cuenta que con esta dieta puedes llegar a adelgazar hasta 4 kg en una semana.