¿Cómo saber si estoy obsesionada con bajar de peso?

estres al adelgazar

La obsesión surge de la frustración por no poder bajar de peso, sentimos una presión social a nivel estético llegando a distorsionar la percepción de nuestro cuerpo.

Este problema puede llegar a manifestarse de varias formas: dejar de tener contacto social, mal humor o un estado general de insatisfacción.

Este punto es my grave porque entonces te encuentras en un punto donde perder peso es la mayor prioridad en tu vida, por encima de las amistades o retos profesionales y sentimentales.

Puedes detectar si estás obsesionado con tu peso si cumples los aspectos siguientes:


  • Buscar alimentos según sus calorías sin importar las vitaminas o nutrimentos que el cuerpo necesita.
  • Planear la alimentación en base a un estricto y muy bajo número de calorías.
  • Cambiar tus sitios para comprar, prefiriendo los naturistas o para diabéticos.
  • Reducir drásticamente el consumo de pan, chocolate, carnes, huevo, jamón, salchichas, poniendo excusas hábiles para que nadie sospeche.
  • Sentirse avergonzado al hablar de su determinación a bajar de peso mediante la abstinencia rígida de alimentos.
  • Utilizar laxantes y diuréticos para eliminar el exceso de calorías que has consumido. Esto produce pérdida de potasio y a su vez calambres.
  • Padecer de dolor de caderas o piernas por falta de consumo de calcio.
  • Castigarse severamente a sí mismo por un día que comiste un poco de más.


Debes saber que toda obsesión es mala, porque justamente es cuando pierdes el control sobre ti mismo y puedes ocasionarte enfermedades graves, tales como desordenes alimenticios, anorexia, bulimia, ortorexia, estreñimiento, potomía, carencias nutricionales o desajustes metabólicos.

Anorexia: Rechazo a la comida, miedo obsesivo a engordar, pudiendo ocasionar desnutrición, amenorrea y extenuación.

Bulimia: Trastorno de la alimentación de origen neurótico que se caracteriza por periodos de comer compulsivamente seguidos de otros de culpabilidad y malestar con provocación de vómito.

Estreñimiento: Alteración en el intestino que consiste en la retención de agua y por consiguiente el endurecimiento de las heces, lo cual hace muy difícil su expulsión.

Potomanía: Trastorno alimentario caracterizado por el deseo de beber mucho líquido de manera compulsiva y sin sed.



¿Cómo saber si estoy obsesionada con bajar de peso? ¿Cómo saber si estoy obsesionada con bajar de peso? Reviewed by Staff on septiembre 14, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.