sábado, 17 de septiembre de 2016

Cómo identificar una dieta dañina



dietas de mala alimentacion

Cada día son más las personas que se entregan a las promesas ficticias de las dietas y se sumergen en este mundo de rigor y mala alimentación.

Lamentablemente son muchas las dietas milagro que sólo dañan tu salud y contrario a lo que deseas no te ayudan a adelgazar, pues en cuanto las dejan te provocan el efecto rebote y terminas engordando más libras de las que perdiste.

No obstante, no todas son malas, también existen dietas bien estructuradas y que no suponen ningún riesgo para tu salud; estas son magníficas pues te ayudan a perder peso y a aportar a tu cuerpo la cantidad equilibrada de nutrientes y vitaminas que necesitas para el buen funcionamiento del organismo.

Cómo identificar una dieta dañina

Son muchas las dietas dañinas las que rondan la web, sin embargo, existen algunos tips que nos sirven para identificar rápidamente cuál debemos hacer y cuál no.
  • Te promete bajar de peso en pocos días. Pensarás que es algo lógico, pero la verdad es que las dietas sanas te hacer bajar de talla de forma progresiva y sin tener una acción de shock en el cuerpo.
  • Se basa en un solo alimento. Esto no es para nada bueno y causará un desajuste en tu organismo; además el resultado final será el fatídico efecto rebote.
  • Restricción de alimentos. Una cosa es sacar de nuestra dieta diaria los refrescos, las grasas saturadas y la azúcar refinada; no obstante, la limitación de alimentos con potencial beneficioso causará una pérdida de nutrientes y vitaminas fundamentales para la función vital.

Consecuencias de practicar una dieta dañina

Si dejas tu alimentación bajo las directrices de una dieta dañina las repercusiones pueden ser diversas. Por una parte es probable que, por el efecto rebote, la dieta termine infructuosamente.

Asimismo al someter al cuerpo a una alimentación pobre también se expone a un déficit inmunológico, fisiológico y muscular que, a la larga, puede derivar en complicaciones serias para la salud.