jueves, 22 de septiembre de 2016

Cómo combatir el estreñimiento




El estreñimiento es uno de los malestares estomacales más molestos puesto a que se refiere a la imposibilidad de evacuar con normalidad, lo cual va a ocasionar problemas más severos que afectan a un número significativo de personas, debido a que su base principal radica en una mala alimentación.

El bienestar es el sueño y aspiración de toda persona, puesto que desea no solo verse bien sino también sentirse bien ya que no todo radica en la belleza, es también fundamental ocuparse del interior de nuestro cuerpo para luego ver lo exterior.

Existen remedios caseros de cómo combatir el estreñimiento, que sin duda y ratificado por los expertos es la mejor manera de tratarlo, el primero de ellos se refiere a añadir más alimentos ricos en fibra a tu dieta, debido a que estos alimentos contribuyen con la estimulación de los intestinos, lo cual se requiere para la expulsión de las heces.

Debes tomar en cuenta que para resultados verdaderamente notorios deberás implementar más de un alimento rico en fibra y con una cantidad proporcional, ya que si no es así tu problema no mejorara, así como también la constancia en tu dieta es imprescindible.

Otra manera de cómo combatir el estreñimiento se refiere al consumo de agua, si padeces de estreñimiento es aun más importante que mantengas un buen proceso con la hidratación, tendrás que aumentar tu ingesta de agua. Podrás también tomar zumo de ciruela, después de cada comida bebe un vaso de zumo de ciruela y como merienda un puño de ciruelas pasas.

Un tips adicional de cómo combatir el estreñimiento, es en cuanto a aquellas cosas que deberás evitar, que son considerados como causantes de estreñimiento, la principal cosa que no deberás comer son los alimentos fritos o que estén muy empanizados, deberás también evitar el consumo de cafeína y alcohol ya que estos ocasionan que te deshidrates lo que será causante severo de estreñimiento, así como también tendrás que sacar de tu dieta los productos lácteos, como el yogurt, el queso, helado entre otros. Debes ser muy riguroso con los cuidados.