martes, 20 de septiembre de 2016

Camote para bajar de peso



camote para adelgazar

El camote o también conocido como batata, es uno de los tubérculos más saludables que existen, sobre todo para bajar de peso. Es originario de América latina, y tiene muchas propiedades por su contenido de vitaminas, almidones, fibras y minerales son lo que lo convierten en un alimento de gran valor energético, además de ser muy versátil en su preparación.

Propiedades del Camote


El camote tiene un contenido de calorías muy bajo. Un camote mediano tiene aproximadamente 100 calorías en comparación a las 300 calorías por porción que aporta la papa. Es uno de los carbohidratos más sanos que existe y es por esto que si tu idea es bajar de peso lo mejor es que lo incluyas en tu dieta. Por su alto contenido de fibra, te sentirá lleno por más tiempo lo que te lleva a comer menos. De igual forma mejora el metabolismo y ayuda a mantener una digestión fluida.

El camote tiene muchísima agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Esto hace que tengamos menos ganas de comer entre comidas y además que no acumulemos toxinas ni retención de líquido en el cuerpo.

Otra de sus propiedades es que a pesar de su sabor dulce, tiene un índice glucémico muy bajo, por lo que acumulamos menos grasa contenida en el azúcar.

Tienen muchísimos antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Tienen vitamina C que ayuda a producir colágeno y L- carnitina que es vital para quemar grasa del cuerpo.

Otros consejos


Escoge siempre los camotes que sean de tamaño pequeño o mediano. Evita los que tengan piel blanca y mantenlos fuera de la nevera. Incluye siempre además del camote otros alimentos saludables en la dieta y combina la alimentación con ejercicio. Evita las grasas saturadas y seguro obtendrás los resultados que esperas y una dieta mucho más saludable.