martes, 20 de septiembre de 2016

Beneficios de las Fresas



beneficios de las fresas

La fresa es una de las frutas más versátiles y usadas en la cocina, tanto en repostería como en la cocina en general. Es una fruta sumamente deliciosa que a todos les encanta. Pero lo que muchos no saben es que las fresas tienen muchísimos beneficios que pocos conocen y que es muy saludable y buena para el organismo. Además de ser muy versátil y se puede consumir en muchas combinaciones.

Frutas en la alimentación


Los expertos en nutrición aseguran que debemos consumir de dos a tres piezas de fruta al día, esto se debe a que son ricas en minerales, vitaminas, fibra y micronutrientes que ayudan a luchar con enfermedades, mantienen nuestro cuerpo sano y en forma.

Las frutas se dan por temporadas, y es muy importante consumirlas en su época porque es cuando están más frescas y aportan mayor cantidad de nutrientes, además nos aseguramos de mantener una dieta variada y con mejores propiedades.

Las fresas y sus propiedades


Una de las frutas que está comenzando a verse esta temporada son las fresas. Aunque en los países tropicales puede verse casi todo el año, esta fruta contiene muchos beneficios para el cuerpo que seguro no sabías.

Las fresas contienen muchísimos antioxidantes, que combaten el envejecimiento prematuro. Tienen mucha fibra que ayuda a regular nuestro tránsito intestinal. Su contenido calórico es muy bajo por ser casi 90% agua. Ayuda a regular los niveles de ácido úrico altos. Es buena para los diabéticos por su bajo contenido de azúcar. Contiene fisetina que ayuda a estimular la memoria a largo plazo. Son buenas para dietas adelgazantes. Tienen vitamina C que mejora la piel y potasio para reducir la presión arterial.

Muchas personas pueden ser alérgicas, por lo que debes estar atenta al consumirla. De resto, es una fruta perfecta para incluir en nuestra dieta.