Bajar de peso equilibrando nuestras emociones

adelgazar mediante las emociones

Existe una relación entre la manera que adelgaza nuestro cuerpo y a el mensaje emocional que le enviamos para que funcione de tal o cual manera. Sí, nuestros sentimientos influyen en nuestro cuerpo.

Lo que sucede es que nuestro cuerpo reacciona a esos sentimientos secretando o privándonos de ciertas hormonas. Por lo tanto nuestro metabolismo tarda más en procesar las sustancias en él y almacenamos más grasas.

Seguramente te ha pasado que conoces a una persona que come mucho y nunca engorda, sin embargo tú con lo mínimo que comas subes de kilos sorprendentemente. Es la dieta sentimental.

Las emociones que se relacionan directamente con el sobrepeso son la necesidad de seguridad, de ser protegido, el sentirse amenazado por algo, sobre reaccionar por las cosas que acontecen, la ira, el resentimiento y el enojo no expresado.

No significa que tenga todas ellas, es por eso que debes encontrar cuál es la emoción que se esconde en tu cuerpo y te hace estas descompensado. Una vez descubierto es necesario liberar esa emoción de una manera saludable.

A esto se le llama hacer “dieta sentimental”, consiste en eliminar las emociones negativas, los pensamientos que nos obstruyen la felicidad, deshacerse de creencias dañinas pues todas estas afectan y bajan nuestra autoestima y sensación de control sobre nuestra vida.

Liberarse de culas, desequilibrios emocionales, evitar la autocritica y recuperar la confianza y seguridad en uno mismo. El verdadero cambio es lento y empieza en nosotros mismos.

Cuando te liberes de todas las emociones negativas que vas cargando a diario, no sólo bajarás de peso, simplemente estarás más relajada y feliz.

Algunos métodos para hacer las paces con uno mismo es practicar la meditación o hacer actividades físicas en las que hagas una comunión con tu cuerpo, un reencuentro con tu yo mismo.

Tú elige la actividad que más te apasione y renueva tu pasión por la vida contigo mismo. Siéntete seguro de ti mismo y recuerda que cada uno es responsable de su propia felicidad. Y el poder para lograrlo está dentro de nosotros mismos.
Bajar de peso equilibrando nuestras emociones Bajar de peso equilibrando nuestras emociones Reviewed by Staff on septiembre 14, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.