Arma tu dieta de forma saludable

dieta saludable

Una de las piedras angulares para perder peso, es la dieta. La dieta es simplemente la ingesta de alimentos de forma regular. Ésta dieta, puede ser la misma para perder peso, o para mantenernos. Lo que tenemos que aprender en el período en el que estamos bajando de peso, es qué alimentos elegir que nos proporcionen los nutrientes necesarios para llevar una dieta sana.

La única diferencia que debe de existir entre una dieta de mantenimiento, y una dieta para perder peso, son las cantidades de calorías. Más allá de eso, podemos tener un listado de alimentos que podríamos utilizar siempre. Para tal efecto, he creado un listado que podría darte una idea de dónde empezar.

Verduras

Tomate, Pepino, cebolla, zanahorias, lechuga, espinaca, calabacita, chayote, champiñón, germen

Frutas

Manzana, pera, mandarina, naranja, toronja/pomelo, guayaba, ciruela, plátano, papaya, melón

Cereales

Avena, trigo, amaranto, arroz Integral, pan Integral, pasta Integral.

Leguminosas

Frijol, lentejas, garbanzo, soya, chicharos secos, habas secas.

Oleaginosas

Nuez, maní, almendra.

Alimentos de origen animal

Pescado, pollo, res, cerdo, quesos, leche, yogurt, huevo, requesón

Azúcares

Edulcorantes.

Grasas

Aguacate, aceite vegetal, semillas (maní, nuez), margarina.

Consume alimentos de todos los grupos, ya que incluso la grasa (buena) es necesaria para perder peso. Una dieta no debe ser aburrida, pues con éste listado de alimentos, puedes inventar muchas recetas sanas, y si te das cuenta, son alimentos que se pueden incorporar fácilmente en la dieta de una familia completa, si es el caso.

Éste listado no es concluyente, y puedes agregar otros alimentos que sean de tu agrado, que te gusten y que sean aptos y saludables para tus planes y propósitos. Recuerda que una dieta variada y menos estricta, causa una mayor adherencia.
Arma tu dieta de forma saludable Arma tu dieta de forma saludable Reviewed by Staff on septiembre 25, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.