martes, 20 de septiembre de 2016

Alimentos ricos en fibra para la buena alimentación



alimentos ricos en fibra

La fibra es facto indispensable en nuestra alimentación diaria y vital para la buena digestión de nuestro cuerpo. Si se tiene una buena digestión, el metabolismo trabaja más rápido y no se acumulan toxinas dañinas para el cuerpo, además de vital la retención de líquidos. La fibra es un buen agente para disminuir el riesgo de contraer distintas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares, por lo que los expertos aseguran que se deben comer al menos 25 gramos de fibra al día.

Beneficios de la fibra


Los alimentos ricos en fibra tienen además una serie de beneficios para la salud, que combinados en una alimentación sana y balanceada, pueden lograr que vivamos mucho mejor. La fibra entonces:
Aumenta la sensación de saciedad ayudando a que perdamos peso sin pasar hambre.

Mantiene los niveles normales de glucosa en sangre.

Previene y reduce la aparición de estreñimiento así como la aparición de hemorroides.
Disminuye los niveles del colesterol malo en la sangre.

Alimentos que contienen fibra


Para tener un desayuno rico en fibra, lo mejor es incluir una pieza de fruta. Una manzana o una banana pueden aportarnos una buena cantidad de fibra al día. Si sustituyes el pan blanco por pan integral con cereales también es una buena opción. Al igual que la avena, chía o linaza, son buenas opciones para incluir en el desayuno.

En el almuerzo incluye siempre vegetales frescos, sobre todo los verdes contienen mucha fibra. El brócoli, coliflor, espinacas, coles de brúcelas, frijoles y garbanzos, contienen casi por completo la cantidad de fibra que se debe consumir al día, además son ricos en proteínas, los que los hace perfectos para las dietas por su bajo conteo de calorías.

En las meriendas o como aderezos incluye los frutos secos que también son fuente importante de fibra.